Prefectura presenta acción de protección por radio

Nacionales


La Prefectura de Pichincha presentó una acción de protección por la desconexión de los equipos de radio Pichincha Universal por parte de Gamavisión. Por orden del interventor de la empresa antes mencionada, propietario de las instalaciones donde funcionaba la estación radial, el 4 de abril de 2019 se apagaron los equipos de transmisión de radio Pichincha Universal 95.3 FM debido a una deuda con el canal de aproximadamente USD $300.000.

“Se ha procedido a comunicar a la ARCOTEL (Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones) sobre las circunstancias acontecidas y se ha pedido tiempo perentorio para solventar el problema técnico y dar solución al conflicto”, indica un boletín de la Prefectura del pasado lunes 8 de abril de 2019.

Según el gobierno provincial de Pichincha, se realizan acciones inmediatas para solucionar “el conflicto administrativo en aras de la libertad de expresión”. 

Esta deuda se ha acumulado por 91 meses, que no se ha cancelado pese a los requerimientos de la estación televisiva, informó la televisora. Radio Pichincha Universal es parte de la empresa pública Pichincha Comunicaciones. (I)

Deja un comentario