Casa de la Cultura celebró aniversario

Carrusel


Los nuevos miembros que se integran a la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua (CCNT) recibieron sus nombramientos. (Foto El Heraldo)

El septuagésimo primer aniversario de creación institucional de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua (CCNT) fue celebrado en el auditorio institucional con la presencia de los agremiados y público en general a las 19:00 horas, ayer.

Son 15 nuevos miembros que se integraron a la institución. Se entregó el reconocimiento ‘Benjamín Carrión a la Trayectoria Artística’ de Francisco Suárez por sus aportes a la plástica durante varias décadas. La distinción  ‘Benjamín Carrión al Proyecto Cultural Destacado’ fue para la Fundación Orquesta Sinfónica 24 de Mayo por su aporte en la formación cultural a las nuevas generaciones. El reconocimiento ‘Benjamín Carrión al Legado Cultural’ recibió Germán Calvache por su labor en la búsqueda de la democratización de la Casa de la Cultura.

La entidad cultural se ha convertido en el espacio donde se generan acuerdos diversos y consensos entre diversas posiciones. La cultura es dinámica y se transforma permanentemente y las instituciones deben sumarse a los procesos cambiantes, señaló el director Fernando Cerón.

La celebración recuerda la historia de lucha y resistencia. Su evolución también ha traído momentos de articulación interinstitucional, indicó Alex Villacís, miembro del directorio.

La velada contó con la presentación magistral del Coro Polifónico LSkala bajo la dirección del tenor lírico Ángel Gordillo; así como, la actuación de la Orquesta Infanto Juvenil de la Banda 24 de Mayo. El brindis estuvo a cargo de Cristina Pomboza, miembro del directorio de la CCNT. (I)

Deja un comentario