Zona Naranja busca erradicar el consumo de licor

Ciudad

Ficoa busca tranquilidad como zona residencial. (Foto El Heraldo)

 

En audiencia pública el alcalde de Ambato y directores municipales escucharon los pedidos y necesidades de los moradores de Ficoa, el uno de abril.

Se refirieron al Plan de Uso y Gestión de Suelo (PUGS) 2033 y la Zona Naranja. Según Mercedes Lozada, la avenida Los Guaytambos debe mantenerse como zona residencial, para evitar la presencia de libadores, expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Diana Orellana, técnica del PUGS, insistió que el sector de Ficoa se mantiene como zona residencial y que la Zona Naranja responde al uso complementario a estos espacios urbanos de mediana densidad y vivienda.

Es decir, la implementación de actividades culturales que se complementen a actividades comerciales como restaurantes o cafeterías.

 “No tiene que ver con la implementación de bares, discotecas o espacios con actividades relacionadas”, recalcó la funcionaria.

Contempla equipamientos culturales desarrollados en espacios reducidos como bibliotecas, microteatros y demás actividades de esa índole.

El Plan de Uso y Gestión del Suelo plantea, además, una infraestructura verde o ecológica a escala cantonal y escala urbana, usando al río Ambato como eje estructural y corredor ecológico, así como la delimitación de zonas de protección ambiental, explicó.

José Luis Espín, propuso considerar a Ficoa como un espacio ecológico sostenible, con áreas patrimoniales y zonas protegidas, fomentando un estilo de vida saludable para todos.

Desde Comseca se continuará con los operativos para prevenir la presencia de libadores en el barrio tradicional de Ambato. (I)

Deja una respuesta