“Yo me refuerzo” con apoyo del Gobierno Provincial

Ciudad

Representantes de la Vicepresidencia; MSP y Gobierno Provincial asistieron a la presentación de la Campaña “Yo me refuerzo” está dirigido a cumplir con las metas de vacunación contra el Covid-19. (Foto GP)

La campaña de vacunación contra el Covid-19 “Yo me refuerzo”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), se presentó en el Edificio de las Cámaras, ayer. La iniciativa tiene el respaldo del Gobierno Provincial de Tungurahua.

La campaña tiene el propósito de concientizar a los tungurahuenses para que se vacunen con la dosis de refuerzo y evitar la propagación del Covid 19 en la provincia y el país.

El prefecto Manuel Caizabanda  destacó que el compromiso institucional radica en visibilizar sostenibilidad para la producción y generar trabajo, a través de la campaña se prevé llegar al 90% de la población con las dosis de refuerzo hasta el 30 de septiembre.

Cristina Hernández, presidenta de la Cámara de Comercio de Ambato, indicó que el trabajo mancomunado entre lo público y privado como parte del desarrollo, por ello es sustancial el trabajo con el Gobierno Nacional y Provincial para diseñar estrategias conjuntas que promuevan la vacunación donde todos los ecuatorianos tengan el acceso a las dosis de refuerzo.

“Como gremio empresarial ratificamos el compromiso en sumar esfuerzos para proteger a nuestra población segura y vacunada, volver a generar esa ansiada reactivación que los tungurahuenses estamos esperando; las vacunas seguras y eficaces es fundamental para terminar con la pandemia del coronavirus”, añadió.

Carla Flores en representación de la Vicepresidencia de la República, felicitó a Tungurahua, porque cuenta con el 70% de vacunados en las dosis de refuerzo, “el trabajo mancomunado de Prefectura, Ministerio de Salud y empresa privada permitirá el cuidado de la salud de niños y adultos mayores que son los más afectados de la pandemia”.

Aprovechó la oportunidad para invitar a los ciudadanos a aplicarse la primera dosis de refuerzo. Dijo que, Tungurahua necesita alcanzar 82 mil personas vacunadas hasta el 30 de septiembre.

“Las vacunas salvan vidas, vivimos la pandemia con las variantes de Omicron BA4 y el BA5 con mayor capacidad de contagio, por ello es importante aplicar dosis de refuerzo para poder de una u otra manera mejorar la inmunidad que nosotros tenemos en la actualidad”, expresó el gerente nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Fabricio Salas.

Andrea González, coordinadora Zonal 3 de Salud, indicó que “vivimos 2 años de pandemia. El personal operativo y de territorio trabajamos en la aplicación de las vacunas primera, segundas, terceras y cuartas dosis”. (I)

Deja una respuesta