Vuelta a España con ciclistas de renombre

Deportes

Todo está listo para la edición 101 de la Volta Ciclística a Cataluña (España) del 21 al 27 de marzo. (Foto: as.com)

Para la edición 101 de la Volta Ciclística a Cataluña (España) del 21 al 27 de marzo, estarán ciclistas de renombre como el campeón vigente,  el británico Adam Yates, el campeón olímpico, el ecuatoriano Richard Carapaz, el español Alejandro Valverde (Movistar Team), el colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic) y el australiano Richie Porte, segundo clasificado en la general del año pasado.

La tercera carrera por etapas más antigua del circuito ciclista, después del Tour de Francia y el Giro de Italia, fue presentada de manera oficial, en la sede del INEFC de Barcelona, donde los organizadores develaron el recorrido y algunas de las novedades de la presente edición.

El inicio de La Volta será en Sant Feliu de Guíxols (Girona), la localidad de la Costa Brava que albergará la salida y la llegada de la primera etapa, de 172,2 kilómetros pondrá a prueba a los favoritos con un recorrido exigente que tendrá tres puertos de tercera categoría.

Respetará la tradición de la última etapa, con inicio y final en Barcelona y seis subidas al histórico castillo de la montaña de Montjüic de segunda categoría. “La Volta es historia deportiva de Cataluña, un fiel reflejo de la sociedad a lo largo de más de un siglo de vida”, dijo el director de la prueba, Rubén Peris.

El recorrido de la edición 101 es:

Etapa 1: Sant Feliu de Guíxols-Sant Feliu de Guíxols, 171,2 km.

Etapa 2: L’Escala-Perpiñán, 202,4 km

Etapa 3: Perpiñán-La Molina, 161,1 km

Etapa 4: La Seu d’Urgell-Boí Taüll, 166,7 km

Etapa 5: La Pobla de Segur-Vilanova i la Geltrú, 206,3 km

Etapa 6: Salou-Cambrils, 167,6 km

Etapa 7: Barcelona-Barcelona, 138,6 km. (D)

Deja un comentario