Voto en Casa inicia con levantamiento de información

Última hora

Las visitas domiciliarias son coordinas con las familias de los adultos mayores si desean ser parte del voto facultativo para los comicios del 2019. (Foto CNE)

Los adultos mayores de 65 años de edad con grado de discapacidad igual o mayor al 75% están siendo visitados por el personal de la Delegación Provincial de Tungurahua (CNE) para el levantamiento de información de este grupo de atención vulnerable.

A las familias se les informa que desde el 2013 se desarrolla esta actividad para brindar facilidades a las personas que deseen hacer uso del voto facultativo a fin de que puedan sumarse para el sufragio en las elecciones seccionales del 2019.

En Tungurahua participaron 24 personas con discapacidad severa en el proceso anterior. De este grupo en las elecciones seccionales 2019 sólo una persona ya no será parte de la misma.

Por el momento en Ambato se registra seis nuevas personas con discapacidad severa que se acogerán al programa. Se continuará con el proceso en Pelileo, explicó la directora provincial del CNE, Lorena del Pilar Ramos. (I)

 

Deja un comentario