Volvieron a robar en iglesia de Pelileo

Cantones
El párroco Mentor Acuña mostró el vídeo donde se observa cuando roban la consola. (Foto El Heraldo)

Ni las 16 cámaras que están instaladas dentro de la iglesia, ni los feligreses intimidaron a dos sospechosos de robo en la casa de oración en Pelileo.

Tardaron 20 minutos para sustraer la consola de sonidos que está valorada en 2.500 dólares. El robo se efectuó al mediodía del jueves 9 en la iglesia Matriz. El párroco Mentor Acuña, mostró las cámaras de vídeovigilancia que captó a los sujetos. Están identificados. Aseguró que puso la denuncia a la espera que los servidores policiales investiguen.

Aprovecharon que las puertas estaban abiertas para delinquir. Subieron hasta el espacio del coro y con un cuchillo cortaron los cables de la consola que fue cubierta con una lona  y salieron sin que los feligreses se percataran.

Dentro de la iglesia estaban al menos cinco fieles. En la puerta una señora se percató y alertó, pero los sospechosos lograron huir.

“Llamamos a la Policía y pese a que están muy cerca nunca llegaron. El llamado es a la solidaridad de las personas que nos interesemos más en observar y avisar”, mencionó el sacerdote.

El templo pasa abierto desde las 06:30 hasta las 17:00 horas los jueves y no cerrarán por disposición del Papa Francisco que anunció que las iglesias deben permanecer abiertas, dijo el clérigo.

Pidió mayor patrullaje en especial por la calle Eugenio Espejo que es la más frecuentada. Después de cuatro años vuelven a robar en la iglesia matriz, lamentó. (I)

Deja un comentario