Volta a Catalunya: Carapaz subcampeón 

Deportes

Richard Carapaz obtuvo el segundo lugar de la clasificación general de la Volta a Catalunya logrando el subcampeonato, ayer. (Foto: as.com)


El ciclista ecuatoriano del Ineos Grenadiers, Richard Carapaz, obtuvo el segundo lugar en la clasificación general de la Volta a Catalunya logrado el vicecampeonato por detrás del campeón, el colombiano Sergio Higuita.

Carapaz intentó llevarse la victoria, pero varios corredores respondieron y la etapa final se definió en un sprint que lo ganó el italiano Andrea Bagioli del Quick-Step Alpha Vinyl Team, quien llegó desde atrás, alcanzó a los favoritos y les ganó en el remate final, para quedarse con la Etapa 7 después de 3:18:09.

En el mismo grupo llegaron todos los favoritos, incluidos Sergio Higuita y Richard Carapaz, por lo que no pudieron marcar diferencias en la última jornada manteniendo las posiciones en la clasificación general. Carapaz entró a la meta en décima posición con un grupo de 18 corredores.  

Carapaz terminó la Volta a Catalunya en segundo lugar de la clasificación general, a 16 segundos de Sergio Higuita, quien consiguió su primer título como ciclista profesional. (D)

Deja un comentario