Viteri correrá con ADN en Guayaquil

Nacionales

El tablero electoral de la provincia del Guayas se sacudió una vez más. Con la suma de Cynthia Viteri a las filas de ADN para buscar la Alcaldía de Guayaquil, Niels Olsen, quien era el precandidato inicial para ese cargo, pasó a ser el postulante oficial para la Alcaldía de Samborondón.

Para que este movimiento fuera posible, ADN decidió que Arianna Burgos ya no sea su aspirante para ese cantón. En su lugar, Burgos continuará ocupando la curul en la Asamblea Nacional que Olsen dejó tras renunciar como presidente del Legislativo.

El escenario para Olsen en Samborondón se presenta como una contienda electoral menos compleja en la actualidad. Su confirmación ocurre pocas horas después de que, al interior del Partido Social Cristiano (PSC), María Belén Yúnez, hermana del actual alcalde Juan José Yúnez, decidiera no aceptar la precandidatura para ese mismo cantón.

Deja una respuesta