Visita de Marco Rubio / Editorial
Lo más destacado de esta semana es la visita del poderoso Secretario de EE.UU Marco Rubio, quien lanzó algunas perlas al aire como decir que fue el presidente Rafael Correa quien les invitó irse de Ecuador porque no nos quería mucho y estaba apoyado por narcotraficantes.
La visita de Rubio y reunión con el presidente Daniel Noboa, en Carondelet, fue para abordar una agenda enfocada en seguridad, inteligencia y migración irregular, temáticas que involucran a ambos países.
Luego hizo una afirmación al declarar como terroristas a los a grupos criminales Los Choneros y Los Lobos abriendo una nueva posibilidad para su eliminación. Adicionalmente, los Estados Unidos apoyarán con USD 13.5 millones de dólares para combatir el crimen en Ecuador.
La conclusión es el buen momento del país con EE.UU y nos adelantó que en los próximos días habrá una noticia importante para el Ecuador. Esperemos que esta cita ayude a bajar los aranceles de nuestros principales productos de exportación y se reabra la posibilidad de un Tratado de Libre Comercio con nuestro principal socio comercial como es el mercado estadounidense. (O)