Violencia sigue en crecimiento

Ciudad

María José Terán, responsable de la Sala de Primera Acogida del Hospital General Docente Ambato. (Foto El Heraldo)

En la Sala de Primera Acogida del Hospital General Docente Ambato siguen apareciendo casos de violencia y unos son hasta demasiado crueles, indicó la responsable de este espacio, María José Terán.

En este lugar receptan casos de violencia física, psicológica, sexual o abandono en cuidados. La que más incidencia tiene es la sexual.

En la Sala solo se atienden casos de violencia sexual de menores de edad. Aquí se extiende ayuda médica, psicológica y se llenan documentos que luego son enviados a la Fiscalía. En esta labor se cuenta con el respaldo del Consejo de Protección de Derechos.

Terán indicó que esta violencia del que son víctimas los menores la generan compañeros de aulas, parejas sentimentales de los padres o familiares del mismo núcleo.

Por otro lado, la profesional señaló que la violencia no solo es contra de mujeres, sino también de hombres, quienes en alto porcentaje no lo denuncian.

La violencia en pareja ha crecido después de la pandemia. En este tema el Ministerio de Salud brinda una asistencia integral acompañada el trámite legal pertinente y luego el seguimiento terapéutico-psicológico. (I)

Deja una respuesta