Victoria y  liderato ‘Celeste’

Deportes
El ídolo ambateño se quedó con la edición 66 del Clásico Ambateño ganando 0-1 al ‘Rodillo’ y se encamina firme a su objetivo de ganar la etapa y jugar la final. (Foto El Heraldo)

El último Clásico Ambateño de la temporada fue favorable para Macará que ganó 0-1 a Técnico Universitario recuperando el liderato de la etapa en busca de jugar la final del torneo, en el estadio Bellavista, hoy.

El ‘Rodillo’ tuvo la iniciativa ofensiva y generó las primeras jugadas de peligro con Jefferson Caicedo y Kevin Jauch, intentó con remates de Fernando Mora y Diego Armas. Macará se defendió ante las jugadas colectivas de los ‘Albirrojos’ que pusieron a mal andar a la zaga.

Con el pasar de los minutos, el ídolo ambateño reaccionó y llegó por la banda izquierda con Carlos Arboleda en busca de Juan Manuel Tévez, quien tuvo sólida marca. El partido se tornó de ida y vuelta con jugadas de peligro en ambas áreas.  A los 29 minutos, en un contragolpe Jefferson Caicedo se perdió una clara acción de gol para Técnico Universitario.

El partido se trabó en el medio campo con pierna fuerte por parte de ambos equipos que cortaron las acciones con faltas. En la recta final del primer tiempo el partido nuevamente tomó intensidad. A los 41 minutos, Juan Maanuel Tévez se perdió la acción más clara de gol, su cabezazo salió desviado. El primer tiempo terminó con el marcador en blanco y la expulsión del técnico Paúl Vélez.

En la parte de complemento, Macará propuso de entrada por el gol y llegó con peligro sobre el pórtico de Jorge Pinos. Con pelota parada Moisés Corozo trató de abrir el marcador. Técnico Universitario también respondió con pelota parada por parte de Diego Armas.

El compromiso tuvo fuerte marca por parte de ambos equipos de tal manera que la generación de jugadas ofensivas se desvaneció. En Macará ingresó Jonathan Lucas, quien le dio mayor movilidad a la ofensiva. En la primera jugada puso una habilitación para Orlin Quiñónez, pero su remate salió desviado.

En Técnico Universitario ingresó Frangoy Zambrano para darle mayor control y movilidad al medio campo. En los ‘Celestes’ ingresó Elvis Patta. A los 80 minutos, tras el cobro de un tiro de esquina y con dos toques en el área por parte de Tévez y Manchot el balón quedó en el segundo palo para que Ronald de Jesús remate y ponga el 0-1.

En los minutos finales, Macará controló las acciones y desesperó al ‘Rodillo’ que buscó el empate, que no llegó y el ídolo ambateño se llevó tres puntos valiosos para seguir en su objetivo de ganar la etapa, estancando a los ‘Albirrojos’ en su afán de salir de la zona baja de la tabla acumulada. (D)

 

 

Deja un comentario