Victoria sufrida en Echaleche

En la jornada sabatina de la fecha 8 de la Liga Pro Serie A, Mushuc Runa SC ganó por la mínima diferencia con 10 jugadores a Manta FC, en el estadio de Echaleche.
El ‘Ponchito’ controló las acciones y buscó abrir el marcador ante un cuadro manabita esperando en su propia cancha. Presionó con jugadas de Cristopher Angulo y Kevin Velasco en busca de Ronnie Carrillo.
A los 24 minutos, tras una jugada colectiva que terminó con un remate de Kevin Velasco, la defensa dio rebote para que aparezca Nicolás Dávila, quien empujó el balón al fondo del arco del Manta anotando el 1-0 para Mushuc Runa.
La situación del partido cambió con la expulsión de Lucas Lemus, al minuto 31 y el cuadro ambateño se quedó con 10 jugadores. Los manabitas equilibraron las acciones y buscaron el empate poniendo en peligro el arco del golero Rodrigo Formento, quien se convirtió en figura. El primer tiempo culminó con la ventaja para el ‘Ponchito’.
En el segundo tiempo, Mushuc Runa ingresó a Jackson Gonzáles recomponiendo el medio campo por la expulsión. Durante los primeros minutos el partido tuvo jugadas de ida y vuelta sobre las áreas, pero el gol estuvo ausente.
Con el pasar de los minutos Manta controló el manejo del balón y presionó por el empate con variantes ofensivas. Mushuc Runa no tuvo claridad en su juego y se perdió en el campo de juego. El gol rondó el área ambateña.
En el ‘Ponchito’ ingresaron Renato Ibarra y José Quiñónez para cerrar el partido y conservar la ventaja ante un Manta que insistió por el empate. A los 84 minutos, el árbitro pitó un tiro penal para Manta, tras la revisión de VAR fue anulado.
Los minutos finales fueron sufridos para el ‘Ponchito’ defendiendo el marcador con un Manta con todo por el empate. La pitada arbitral se escuchó el 1-0 se mantuvo y Mushuc Runa SC se quedó con el triunfo y los 3 puntos. (D)
