Viceprefectura respalda a emprendeores

Última hora
Saida Haig, viceprefecta de Tungurahua, promueve acciones para respaldar el sector de los emprendimientos. (Foto Screenshot El Heraldo) 

Las iniciativas surgen frente a la pandemia y situación económica. La viceprefecta de Tungurahua, Saida Haig, promueve el accionar de la Cámara de Emprendimiento e Innovación de Tungurahua. Bajo la responsabilidad de la autoridad provincial se analiza la conformación legal. 

La propuesta surge tomando en consideración estudios del BID sobre el impacto del COVID-19 en los emprendimientos de Latinoamérica, pues, 8 de cada 10 emprendedores se han visto perjudicados por la crisis y el 84 por ciento ha visto recudir su flujo de fondos y el 75 por ciento redujo se actividad productiva. 

Debido al actual panorama surge la intención de ayudar a los emprendedores de Tungurahua buscando espacios para desarrollar las vitrinas comerciales, pues, se trata de una estrategia que permitirá aportar soluciones a los desafíos que enfrenta este sector y sus familias. 

La situación actual determina la innovación y mejoramiento de los productos, porque requieren de una aceleración de procesos, es por aquello que el trabajo se realiza de forma directa y ejecutiva con el emprendedor. 

La iniciativa se profundiza frente al reporte anual de Monitor de Emprendimiento Global (GEM), pues, señala que el desempleo va a generar nuevos emprendimientos que van a requerir la ayuda  necesaria para salir adelante; la ayuda también tiene que ser enfocada en los negocios o emprendimientos que tengan potencial de crecimiento; y, aunque no es nuevo, la necesidad de facilitar a emprendimientos a la explotación se mantienen como prioridad en especial ahora que hay contracción de la economía local. 

“Como cámara somos nuevos, pero nuestro trabajo viene desde hace cuatro años como emprendedores de campo y sabemos las herramientas que se necesitan para potenciar al emprendedor”, señala el comunicado respectivo. 

Y añade, “tenemos que estar listos para ser competitivos. Los emprendedores se han dicho, era, el motor detonante de las economías del futuro y nuestra misión es la factibilidad de todos los recursos”. (I) 

Deja un comentario