Vías abandonadas en Huachi La Joya

Barrios, Especial, Especial de la semana
Hay terrenos que están sin cerramientos y sirven como escondites para personas desconocidas. (Foto El Heraldo) 

Varias calles del barrio Huachi La Joya, ubicado al Suroriente de la ciudad, están abandonadas y sin nomenclatura. Esto perjudica a los vecinos, ya que aseguran que es difícil ubicar la zona donde residen, especialmente cuando deben transportarse del centro de la ciudad hacia sus domicilios. 

El ex directivo, Pedro Sandoval, aclaró que los pedidos han sido constantes a las autoridades, incluso se realizó un oficio en enero del 2020; sin embargo, empezó la cuarentena y todo quedó en nada. 

«Consideramos que no vamos a ser atendidos, ya que se conoce que las autoridades carecen de fondos para realizar asfaltado de vías, construcción de aceras, incluso ubicación de cámaras de videovigilancia para dar seguridad al barrio», dijo. 

Existen calles abandonadas, especialmente por donde cruza la línea férrea. En la noche se vuelven totalmente insegura y sus alrededores están llenos de maleza, desechos e incluso llegan personas desconocidas a libar los fines de semana. 

Ante la emergencia sanitaria y por el temor a la propagación del coronavirus, algunos vecinos sólo pedían el apoyo desde sus ventanas y balcones, indicando que es necesario el cambio de imagen, sobre todo por estar cerca del Mercado Mayorista de Ambato. 

Lady Amancha aseguró que el sector está totalmente poblado y permanecen en una zona urbana que requiere total atención. 

El barrio ha crecido por la instalación y ubicación de pequeños negocios, especialmente de talleres artesanales, aserraderos y mecánicas que dan dinamismo a la zona; sin embargo, en este tiempo de cuarentena permanecen cerrados hasta nuevas disposiciones gubernamentales. 

Amancha solicitó a las autoridades el cierre de terrenos baldíos que dan cabida a la inseguridad, considerando que junto a su vivienda hay más de cinco terrenos que se convierten en un foco de inseguridad.

El vecino Pedro Sandoval invitó a los pobladores a mantenerse alerta, sobre todo en este tiempo en que han notado la presencia de grupos de extranjeros que llegan a solicitar ayuda en cada vivienda. (I) 

Deja un comentario