Vialidad moderna contra calles de tierra

Ciudad
Las calles aledañas al intercambiador de tráfico de Izamba se prevé asfaltar dentro de 15 días. (Foto El Heraldo)

En los diferentes barrios de la parroquia urbana Pishilata aún existen calles de tierra y sus moradores aspiran que se planifique su infraestructura, dijo Federico Cárdenas.

Según el director de Obras Públicas del Municipio de Ambato, Kléber Padrón, el fin de semana la primera autoridad del cantón recorrió los barrios y constató algunas calles que serán planificadas.

Informó que, actualmente, se ejecuta el proyecto Vías Pishilata 1 y 2 en los lugares cercanos donde se va a construir el nuevo Hospital Municipal La Merced que tendrá una inversión de 40 millones de dólares.

Recordó que la administración municipal ejecutó 8 kilómetros de vías en el Parque Industrial Ambato, 10 kilómetros en las 18 parroquias rurales del cantón, 11 kilómetros de vías amplias en barrios de Pishilata, como parte del Plan Vial La Gran Ciudad.

La Municipalidad de Ambato a relación de otros municipios, en tiempo de pandemia construyó los dos principales intercambiadores de tráfico de la ciudad uno al sur en Huachi Chico  y el intercambiador de tráfico de Izamba al norte de la ciudad,  uno de los más grandes del país con 1.200 metros de longitud en su viaducto, expresó.

Recalcó que es una obra de interés nacional y servirá para movilizar a más 25.000 vehículos diariamente al norte del país. (I)

Deja una respuesta