Viajaron desde Perú en busca de trabajo
Después de 23 horas de viaje, Vanesa Vargas pudo llegar hasta Ambato y ver el cuerpo de su hermano en el Centro Forense. Ahí recién se resignó ante la muerte. Es consanguíneo de Anyelo el joven de 29 años de edad, una de las dos víctimas mortales que dejó el accidente de tránsito en el Paso Lateral Sur el jueves seis.
Se movilizaban en una camioneta negra que se estrelló contra un camión y auto. Otras cuatro personas de la misma nacionalidad quedaron heridas, dos de ellas están en el Hospital Regional.
La hermana mencionó que estaba casado y deja un niño de seis años en la orfandad. Anyelo salió desde su natal Cajamarca ubicada al norte de Perú y a 20 horas de Ambato en busca de trabajo. Al parecer tenía contrato por una semana en el país. En el accidente también murió el compatriota Alexander Quirós.
La hermana mencionó que fue un servidor policial que les alertó del accidente, pero al principio no creían y pensaban que era algún sujeto que les había asaltado y les estaba jugando una mala pasada. En horas de la noche ya no les quedó duda cuando comenzaron a chequear las redes sociales de los medios de comunicación.
Vanessa expresó que su hermano era muy querido en Cajamarca y que siempre lo recordará por ser una persona muy alegre. Agregó que las autoridades del consulado y embajada peruana están en comunicación y les asesoran en el trámite legal para el traslado del cadáver a su tierra natal. Vanessa está con su suegro, llegaron en la madrugada de ayer y está a la espera de su esposo para entre los tres hacer los trámites respetivos para darle el último adiós a Anyelo en Cajamarca. (I)