Viacrucis por un cilindro de gas

Ciudad

En el área de comida de los mercados les preocupa que siga el desabastecimiento de gas. (Foto El Heraldo)

Jorge Padilla  durante dos días ha madrugado a buscar  un cilindro de gas en las distribuidoras que están cercanas en la Simón Bolívar. No ha corrido con suerte, pues le han dicho que no hay.

García, quien es adulto mayor, aseguró que la opción que le queda es cocinar con leña o comprar la comida en los comedores. “Ya no podré celebrar el Día del Padre en casa, porque no habrá cómo cocinar porque se acabó el gas”, expresó resignado García.

De igual manera, Edwin Padilla estaba desesperado buscando un GLP para llevar a su casa. “He buscado casi en toda la ciudad y dicen que no hay porque los carros abastecedores no logran pasar por las vías cerradas”, expresó Padilla.

Pero no solo en los hogares tienen preocupación, los comerciantes que se dedican a la venta de comida preparada también están en viacrucis buscando una bombona.

Dentro de los mercados, algunos  comerciantes piensan en cerrar si es que el paro no culmina pronto, ya que se quedarán sin el principal producto para cocinar los alimentos.

Julio Pachacama, responsable del Centro de Acopio en  Huachi Progreso, informó que solo le quedaban 500 tanques  y la preferencia en la distribución sería para los hogares. Entregaban uno por persona y con la cédula de identidad. “El producto no llega porque las carreteras están cerradas. Hay que tener paciencia y que todo llegue a la calma. Que tanto los gobernantes como los manifestantes acudan al diálogo y que todo vuelva a la normalidad”, expresó Pachacama. (I)

Deja un comentario