Vía jurídica para recuperar bienes de la UNE

Ciudad


Los maestros están unidos para recuperar los bienes del organismo. (Foto El Heraldo)

La recuperación de inmuebles de la Unión Nacional de Educadores-Tungurahua (UNE) avanza en la provincia. Están afiliados al organismo cerca de 1.500 docentes.

La Federación de Trabajadores de la Educación de Tungurahua reconocida por el Ministerio de Trabajo acoge a los maestros para que reintegren la UNE y continúen con su defensa de derechos colectivos.

“Jamás perdimos nuestra hidalguía como UNE, pero sí nos afectó legalmente. Hemos recuperado la personería jurídica como Asociación de Trabajadores de la Educación y ahora laboramos  para la conformación de la Confederación de Trabajadores de la Educación”, dijo el presidente de la UNE-Tungurahua, Celso Aguirre.

El registro de bienes de la UNE en la provincia permanece en un proceso legal, considerando que al momento mantienen un convenio de uso por un año del edificio ubicado en Ingahurco, esto mientras se tramita el comodato, que está en proceso de adjudicación en el Municipio de Ambato.

La UNE-Tungurahua posee el edificio principal en Ingahurco que fue construido por los maestros; mientras que, en cada cantón existen una Casa del Maestro, que también deben ser parte de un trámite legal para la utilización.  

El coordinador de la UNE, Tito Carrillo, aseguró que al final los maestros triunfaron, ya que nadie cometió ningún delito y ahora se llega a la conclusión que la entidad seguirá existiendo en defensa de la clase obrera y que sus bienes serán reincorporados. (I)

Deja un comentario