Vía a Riobamba y accidentes / Editorial

Editorial

La Panamericana Sur se ha convertido en una de las vías más peligrosas del centro del país, especialmente en el tramo Huachi Grande-Urbina, dado que la vía, en este tramo, es de dos carriles.
La semana pasada ocurrió un accidente de proporciones en el puente de Mocha, cuando una plataforma perdió el sistema de frenos y chocó contra un pequeño camión, que transportaba dos caballos. Murió el conductor y otras personas resultaron heridas. Un puente angosto, en una vía de dos carriles, fue el escenario del mortal accidente.
A pesar de la insistencia de algunos legisladores de Tungurahua, el MOP no avanza con la ampliación de la vía. Ni siquiera ha ofrecido el Ministro una explicación satisfactoria a los legisladores. 
La Panamericana Sur es una vía por la que no solamente circulan los que van y vienen de Riobamba, del austro y de la costa, sino también vehículos de diferentes cantones de Tungurahua.Ya es tiempo que el Ministro de Obras Públicas se ocupe de la ampliación de la Panamericana en ese tramo. 

Deja un comentario