Vestuario y carros alegóricos diseñados con creatividad

FFF
Diana Flores (d), diseñadora ambateña exhibe el traje que vestirán los estudiantes de la Unidad Educativa ‘González Suárez’. (Foto El Heraldo)

La ambateña Diana Gabriela Flores Carrillo, ingeniera en diseño de moda con maestría en marketing y cruza el PHD doctorado en diseño en la Universidad de Palermo Buenos Aires –Argentina, crea innovadores diseños para la FFF.

Es docente de la carrera de Diseño de la Pucesa y docente de la maestría en Diseño e Innovación de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Artes de la UTA. Desde el 2005 cuando se gradúo colaboró con el director del Comité Permanente, Polo Guerrero que confió el vestuario para las candidatas a Miss Colegial, Reina Interparroquial y para el opening de Reina de Ambato.

Actualmente participa en los concursos con las propuestas de diseño. La diseñadora es hija de Trajano Flores que desde el 2000 construye carros alegóricos para la fiesta con 18 años de trayectoria, es docente de la localidad y se inclinó por este arte que se complementa con la preparación académica de su hija. Diana es la segunda generación como diseñadora y constructora de carros alegóricos desde el 2012.

En este año confeccionó 40 prendas para los estudiantes de la Unidad Educativa ‘González Suárez´ cuya temática es ‘Diversión de Colores’. El traje es colorido con un vestido multicolor acompañado por una estructura que resalta la silueta femenina y para el varón conjunto de dos piezas. Incluyen calzado y bisutería.

Los trajes tienen lentejuelas, telas brillosas para que luzcan en el desfile.

Carros alegóricos:

Diana ganó el diseño y construcción de cuatro carros alegóricos para esta fiesta que incluye el carro para la nueva Reina de Ambato y recordó anteriormente que construyeron los carros para las reinas Diana Almeida, María Emilia Varela, Vanesa Katán, Iveth Castro y Judith Custode.

En este año también construirán los carros alegóricos ‘Delicias en Flores’, ‘Cometa de Ilusiones’ y ‘Mujer, pétalos y encantos’.

Para la construcción cuenta con varios colaboradores en el área mecánica, revestimiento de los carros y proveedores de flores y granos. Braulio Aldás desde hace siete años colabora con la diseñadora en el área mecánica y comenta que entre las experiencias un carro alegórico tenía un caballo y fue difícil construirlo, pero al final quedó muy bien. (I)

 

 

Deja un comentario