Verifican precio de venta del GLP

Última hora

El intendente de Policía, Diego Flores, dio detalles sobre el costo del derivado. (Foto El Heraldo)

Las autoridades de control de la Intendencia de Policía, realizan inspecciones en las distribuidoras y comercializadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de la provincia.

El intendente, Diego Flores, aseguró que el propósito es evitar que haya especulación en el precio de venta al público, considerando que el cilindro de gas de uso doméstico adquirido en las distribuidoras o envasadoras es de 1.60 dólares y en domicilio está en 3.00 dólares.

Los operativos se realizan luego que el presidente del Ecuador, Lenín Moreno, suscribiera el Decreto 1158, el cual libera la importación de combustibles destinados al sector productivo y no toca el subsidio al gas de uso doméstico ni el sistema de precios para gasolinas o el diesel destinadas al sector automotor.

La especulación del precio del gas se sanciona como actos ilegales tendientes al alza de precios de productos sujetos a precio oficial, según el artículo 321 del Código Penal. “La persona que, sin autorización legal, incremente los valores de productos sujetos a precio oficial, serán sancionados con pena privativa de libertad de quince a treinta días”.

Flores pidió a los ciudadanos que hayan sido perjudicados con algún incremento del valor establecido lo hagan saber a esta dependencia para tomar las correcciones y sanciones respectivas. (I)

Deja un comentario