Ventas han disminuido el 40 % en la calle Olmedo

Ciudad

 

Los comerciantes aseguraron que a toda hora se ejerce  el trabajo sexual por las calles céntricas de la ciudad. (Foto El Heraldo)

Desde la Mera hasta la Olmedo es donde se concentra el mayor problema por el tema de inseguridad, aseguran quienes tienen sus locales por el sector. Aunque los tentáculos de la delincuencia también se han extendido a las calles aledañas. María Tibán vende ropa por la calle Juan Benigno Vela y afirmó que por varias ocasiones  fue atemorizada por personas sospechosas, en una ocasión le robaron.

Los problemas  que más identifican son la prostitución en las calles, la venta de droga y los robos. Abelardo Zumba que tiene más de diez años su negocio en la calle Olmedo sostuvo que es el 40 % que ha disminuido las ventas desde diciembre del 2017. “Son personas de otros lugares que ocupan las esquinas y eso atemoriza a la clientela. Muchas personas temen dejar hasta sus vehículos en la calle, porque les han robado los accesorios”, mencionó Anderson Valdospina, también comerciante.

Proponen la instalación de una cámara de vídeovigilancia  para que desde el ECU911 se identifiquen a los que ocasionan el caos y también desalojen a las trabajadoras sexuales de las zonas céntricas.

El coronel Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial, aseguró que trabajan en el tema investigativo y preventivo, pero que coordinarán nuevamente con las autoridades del Comseca y la Intendencia para los operativos de recuperación de los espacios públicos.

“La prostitución no debe ejercerse en espacios públicos, esto acarrea escándalos, riñas y más delitos ocasionados. Trabajamos para garantizar la seguridad de las personas”, añadió el coronel. (I)

 

 

Deja una respuesta