Ventas ambulantes se apoderan de veredas

Última hora
 
Frente al Mercado de las Flores, la obstrucción de paradas del transporte público ha incrementado por la presencia de vendedores en las veredas. (Foto El Heraldo)
 

La informalidad y las aglomeraciones sin respetar el distanciamiento se vuelve incontrolable los días los lunes. En los exteriores de los mercados céntricos de la urbe ambateña, se puede observar la presencia de informales que se adueñan de las veredas, generando obstrucción a ciudadanos que les toca caminar por la vía, con el riesgo de ser arrollados por algún automotor. 

 
En la calle Tomás Sevilla, la aglomeración de comerciantes es el pan de cada día, obstruyendo el paso vehicular. (Foto El Heraldo)

“Es molestoso y, hasta cierto punto, lamentable, la imagen que se está dando a la ciudad. Desperdicios y suciedad en las veredas se ven todos los días, siendo algo que los ambateños rechazamos”, expresó Mónica Tisalema, ciudadana, quien, al ser consultada sobre esta situación de los ambulantes, detalló su descontento. 

Afuera del Mercado Urbina, la situación es la misma, donde ambulantes se toman las veredas para expender sus productos. (Foto El Heraldo)

Pese a que existe la presencia de las autoridades del orden que, a través de operativos, tratan de desalojar a estos ciudadanos durante todas las semanas, algunos, son delincuentes disfrazados de “comerciantes” que provocan riñas callejeras, generando violencia física, comentó Roberto Martínez, ciudadano, con un negocio cerca al Mercado Modelo.La ciudadanía espera que el control siga siendo exhaustivo. Existen varias denuncias de maltrato físico y verbal hacia transeúntes que piden a los comerciantes informales que desalojen las veredas y les dejen caminar. Esta petición ha terminado en agresiones, ya que algunos de estos ciudadanos se creen dueños del espacio público. (I)

Deja un comentario