Venta de vehículos se redujo en Ambato

Ciudad

La vacunación masiva permitirá una reactivación de todos los sectores productivos. (Foto El Heraldo)

El mercado automotriz viene golpeado. La disminución de ventas oscila entre un 25 y 30%, manifestó el gerente comercial de Automotores ‘Carlos Larrea’, Carlos Larrea Palacios.

Para enfrentar esta realidad varias concesionarias pusieron en práctica promociones, descuentos y facilidades de pago, pero la ausencia en la reposición del inventario ha causado serias complicaciones, agregó.

En cuanto al financiamiento para la compra de vehículos, Larrea destacó que bancos y cooperativas muestran apertura; sin embargo, la preocupación no está aquí, sino en que la gente está con una actitud prudente y privilegiando ciertos gastos como en salud, alimentación y pago de deudas anteriores.

Otra de las inquietudes que existe en el sector automotriz es la cartera vencida. Muchas personas adquirieron carros, pero se quedaron sin empleo, lo cual ha conllevado a elevar la morosidad.

A través del diálogo se están llegando a acuerdos, pues el objetivo es salir en conjunto de la crisis, enfatizó.

Larrea afirmó que la clave para la reactivación de todos los sectores productivos está en la vacunación masiva. Esto significará que las labores poco a poco se recuperen.

Automotores ‘Carlos Larrea’ expende vehículos de distintas marcas, entre estas: ‘Toyota’, ‘Changán’. Además, carros usados.

Cada marca se ha consolidado en el Ecuador, por lo que están entre las más preferidas de los ecuatorianos. (I)


Deja un comentario