Venta de mariscos genera inconformidad

Ciudad

Pilar Zapata invita a la población para que compren los productos del mar en el Mercado Simón Bolívar. (Foto El Heraldo)

El ocupar un mismo lugar ha causado una competencia desleal entre comerciantes mayoristas y minoristas de mariscos en el Centro Comercial Popular ‘Simón Bolívar’.

Uno de los minoristas es Daniel Plaza, quien mencionó que nunca va coincidir el precio de los productos que ofrecen los mayoristas con ellos, lo cual les perjudica.

Como es normal los clientes prefieren adquirir los alimentos de la Costa a costos más accesibles que son ofertados por los mayoristas afectando la situación económica del otro grupo de comerciantes.

Ante ello, pidió a las autoridades reconsideren los horarios o a su vez haya una reubicación para que en el mismo espacio no estén ambas agrupaciones de vendedores.

Reconoció que los mayoristas no salen al expendio todos los días, pero lo pocos que salen causan una disminución en los ingresos de los minoristas.

La presidente de la Asociación de Mariscos, Pilar Zapata, indicó que a más de estos inconvenientes tienen otros requerimientos, entre ellos, el derrocamiento de tres puestos centrales, lo cual contribuiría a una mejor accesibilidad de los clientes.

Asimismo, solicitó que se instale un letrero para que ayude en la promoción de este sitio. Esto beneficiaría para que se incrementen el número de compradores, quienes por la pandemia se han alejado.

Los minoristas laboran de lunes a domingo; mientras que, los mayoristas, lunes, miércoles, viernes y domingo.

En total en este espacio de venta de mariscos están alrededor de 30 comerciantes entre mayoristas y minoristas. (I)

Deja una respuesta