Vendedores exigen control a todo comercio

Ciudad
Los comerciantes del Mercado Modelo exigen que los controles se hagan a todo el comercio de la ciudad. (Foto El Heraldo)

Malestar existe en los comerciantes del Mercado Modelo, porque piden a las autoridades que no solo el control se dirija al interior de este centro de abasto, sino también a los exteriores, donde se expenden productos sin ninguna clase de garantía sanitaria.

A decir del presidente de la Asociación ‘Jesús del Gran Poder’, Carlos Corrales, no se oponen a los controles por parte de las autoridades, pero no conciben que esta misma labor no se haga en las calles cercanas al mercado, donde la informalidad es el denominador común.

En que parte de la ley se autoriza las ventas en las vías. En el espacio público se expende de todo; mientras, al interior de los mercados nos piden sinnúmero de requisitos, lo cual no está mal, pero solicitamos que haya equidad, agregó.

Estamos reclamando lo justo, ya que no entendemos que las calles estén llenas de informales y los mercados abandonados, dijo el dirigente.

Similar criterio expresó Gabriela López, presidente de la Asociación ’24 de Octubre’, quien exhortó que cualquier control se debe iniciar en las calles para impedir que el comercio informal siga de ‘propietario’.

Considera que así como exigen a los vendedores formales que cumplan con diversas obligaciones lo hagan también con los denominados autónomos, ya que no comprenden que unos paguen impuestos y otros no. (I)

Deja un comentario