Vélez salvó al ‘Ponchito’ y seguirá al frente 

Deportes

Una temporada 2025 que fue soñada en la Copa Sudamericana, terminó en aprietos y apuros en Mushuc Runa SC, que logró salvarse del descenso en la última fecha del Cuadrangular del descenso y seguirá en la Serie A, en la temporada 2026 al mando del técnico Paúl Vélez, quien  evitó la pérdida de la categoría.  

El presidente vitalicio del ‘Ponchito’, Luis Chango, decidió darle la confianza y renovar por un año más, Vélez estuvo al frente del equipo un total de 15 partidos, 14 por la Liga Pro y 1 por la Copa Sudamericana. Inició el 9 de agosto en la derrota 1-2 ante Libertad FC.

Ganó 6 partidos, empató 4 y perdió 5. Su equipo anotó 19 goles y recibió 16 con un gol diferencia de más 3. Tuvo un rendimiento del 46.6%.

Los partidos que ganó fueron a Aucas, Independiente del Valle (Sudamericana), Manta FC, El Nacional, Vinotinto FC y Técnico Universitario. Empató con: Independiente del Valle, Manta FC, Técnico Universitario, Vinotinto FC y perdió con: Libertad FC, Independiente del Valle, Macará, Orense SC y Manta FC. 

En el cuerpo técnico, Vélez  estará acompañado por: Wilbert Palacios, asistente; Agustín Marín, asistente; Wilmer Chávez, preparador físico y Brayan Vélez asistente de video. (D) 

Deja una respuesta