Vehículos en procesos legales reposan en PJ

Ciudad
A inicios de septiembre se chatarrizaron alrededor de cien vehículos, entre carros y motos en el patio de la PJ. (Foto El Heraldo)

Por la vía ecológica, sector El Tropezón, se encuentra el patio de la Policía Judicial. En este lugar reposan autos de lujo, camionetas, camiones y furgonetas de todas las marcas al igual que motocicletas. Están desde las clásicas hasta las de competición. Todas cotejadas de manera cuidadosa por la falta de espacio, ya que eso es lo necesita el terreno designado para acopiar a los vehículos recuperados en diferentes operativos antidelincuenciales.

El teniente Mauricio Zúñiga encargado de la Policía Judicial, manifestó que la aglomeración es porque los propietarios no se acercan a retirarlos ya que en muchas de las ocasiones no tienen los documentos en regla.

De acuerdo al departamento de Estadísticas de la Policía Judicial de Tungurahua, existen 238 vehículos y 543 motocicletas que están en las bodegas desde el 2012.

Para descongestionar, si un vehículo no es reclamado por más de dos años pasa a los procesos de chatarrización, cuya empresa encargada debe cumplir con la normativa y protocolos para evitar daños ambientales, expresó el teniente.

A inicios de septiembre se realizó un proceso donde cien vehículos, entre motos y carros fueron destruidos después que se descartó todo proceso judicial. 

Para realizar el proceso de la chatarrización, se debe tener en cuenta que no tengan causa penal activa y se haya declarado el archivo de la investigación. Realizan la petición a la autoridad judicial para que autorice a la dirección de la Policía Judicial. Antes que se dé el proceso, la DNIPJ, publica en los medios de comunicación nacionales para que los propietarios reconozcan y hagan el reclamo respectivo, luego empieza el proceso de contratación mediante concurso de gestores ambientales certificados por el Ministerio de Industria y Productividad. (I)

Deja un comentario