Vecinos insisten en cambio de semáforos

Barrios, Especial, Especial de la semana
En el sector esperan el retiro de los semáforos que permanecen intermitentes, ya que no ayudarían a la prevención. (Foto El Heraldo)

Cansados están los vecinos del sector del Parque Las Flores, por los constantes accidentes de tránsito registrados en la zona. Aseguran que los semáforos instalados con intermitencia no ayudan a prevenir, sino confunden aparentemente a los conductores.

“Necesitamos que nos ayuden. Hemos pedido a través de los medios de comunicación, el retiro de los semáforos y se fortalezcan las señales de tránsito. Hace pocos días ocurrieron dos accidentes y siempre resulta afectada una vivienda”, comentó Gladys Rodríguez, vecina.

En las calles Córdova y Ramón del Valle suelen ocurrir los accidentes y por ello esperan que haya el apoyo de las autoridades respectivas.

Julio Camana dijo que cada fin de semana ocurren choques, ya que nadie respeta las señales de tránsito, por eso prefiere que haya una campaña de concienciación para prevenir desgracias.

En la zona se instala un muro, el cual siempre resulta afectada, pero en el caso de no estar dicho muro, el perjuicio sería a una vivienda esquinara de la zona.

Los vecinos solicitaron el análisis para una señalética fundamentada, pero hasta el momento no reciben apoyo y por eso insisten en el pedido.

Adicionalmente esperan que a Policía Nacional realice controles nocturnos, ya que la zona se ha convertido en comercial y requiere atención.

El Parque de Las Flores es visitado por decenas de ambateños los fines de semana y por eso esperan que la seguridad se fortalezca. (I)

Deja un comentario