Vecinos esperan cambio barrial y seguridad

Barrios, Especial, Especial de la semana
La calle 13 de Abril es reconocida por ser el ‘balcón’ de Ambato. (Foto El Heraldo)

Criterios variados tienen los moradores de la calle 13 de Abril al saber que en los próximos meses tendrán un graderío renovado.

Algunos estaban de acuerdo con el proyecto, pero otros prefieren solo seguridad y adecuación del graderío que hace más de 60 años habría sido construido.

“No nos convence la idea de tener gradas eléctricas. Estamos seguros que serán mal utilizadas y esa no es la idea. Esperemos que haya buen trato de las personas que a diario circulan por esta zona”, dijo Marcelo Meneses, vecino.

Mientras que Gloria Martínez indicó que la idea de tener gradas eléctricas le favorece, ya que su vivienda está en medio del graderío y es una ventaja subir así, ya que tiene 76 años de edad.

Por otro lado, los moradores esperan que la seguridad se incremente, especialmente las noches y fines de semana, ya que es un mal que aqueja por varios años.

Similar opinión tiene Víctor Peña, quien considera que los fines de semana la zona se convierten en un peligro, ya que llegan personas desconocidas a libar e incluso a consumir sustancias ilegales.

“Nosotros vemos de las ventanas cómo se sientan y causan temor a los vecinos y transeúntes”, aseguró.

En la zona está instalada una cámara de vídeo vigilancia, pero los vecinos creen que no es suficiente, por ello han optado en ubicar seguridad en sus domicilios para evadir a los maleantes. (I)

Deja un comentario