Varios trámites en la Unidad de Matriculación

Ciudad
Los ciudadanos realizan diversos trámites relacionados al proceso de matriculación vehicular en el cantón. (Foto El Heraldo)

La Dirección de Tránsito del Municipio de Ambato por medio de la Unidad de Matriculación Vehicular registra la atención de  varios trámites en el 2021.

Se atendió 1.817 procesos de levantamientos de gravamen y bloqueos; además se emitieron 6.850 certificaciones (certificado único vehicular y certificado de poseer vehículo) solicitadas por personas naturales y jurídicas.

Sobre la revisión visual, proceso requerido para traspaso de dominio y matriculación de vehículos de transporte público y comercial, se inspeccionó a 10.277 automotores, entre particulares, carga liviana, escolar, taxis, buses y pesados.

Para el proceso de renovación sigue suspendida la revisión visual con el fin de dar mayor facilidad a los ciudadanos en este trámite.

Por medio de la página web y call center se entregaron un total de 40.996 turnos, de los cuales 38.145 fueron atendidos, registrándose un ausentismo por parte de los ciudadanos del 7%, informó el director de Tránsito del Municipio de Ambato, Carlos Guerrero.  (I)

Deja un comentario