Variedad de productos de temporada

Ciudad

La gente está visitando en buen número el Mercado Urbina. (Foto El Heraldo)

Las plazas y mercados de Ambato están ofreciendo promociones y descuentos por la Semana Santa.

Uno de ellos es el Mercado Urbina, cuyas comerciantes dejan entrever su optimismo, ya que este feriado puede significar fortalecer la reactivación económica.

Según la presidente de la Asociación de Expendedoras, Esthela Reinoso, están ofertando la fanesca y sus ingredientes; además, el dulce de higo.

El precio de un plato de fanesca va desde el 1,50 dólares hasta seis. Con estos precios se piensa en la realidad de cada cliente. Lo importante es que todos degusten de este tradicional alimento.

Asimismo, en este centro de abasto están a disposición granos, zapallo, sambo, entre otros productos.

Afirmó que este viernes santo atenderán con total normalidad, por lo que invitó a la población para que hagan sus compras en este mercado de la ciudad.

Susana Aguirre es una de las comerciantes que está expendiendo los granos para la fanesca: chochos, mote, arveja, fréjol, lenteja, haba seca y garbanzo.

Aunque han subido de precio está entregando estos alimentos según las posibilidades económicas de la colectividad. Lo importante es que puedan preparar este plato tradicional, dice.

Para Narcisa Acosta, secretaria de la Asociación, en este centro de expendio existen todos los productos para esta temporada; sin embargo, hay cierta escases de sambo, pero su costo varía entre un dólar y 1,50.

“Si van hacer la fanesca les invitamos para que nos visiten y así contribuir a la recuperación comercial”, enfatizó. (I)

Deja un comentario