Varias tradiciones patateñas con animales

Interculturalidad
Ejemplares de Salcedo, Machachi y Píllaro participaron en esta carrera. (Foto GADP)

Cada fiesta de cantonización se desarrollan VARIAS actividades tradicionales y que retoman juegos populares como la Carrera en Burro que recorres las principales calles del cantón.

Para Carola Hernández, turista y participante de la actividad, es una carrera que no se observa con mucha frecuencia primera vez que veía en la provincia no es un evento muy publicado, ya que por coincidencia que fui de visita observó más a personas de Patate que a turistas.

La joven añadió que, lamentablemente, la carrera es muy corta, porque no existen muchos participantes y recomendó que para próximos años se implemente un mejor sistema de publicidad para saber con anticipación cuál será el recorrido y dónde inicia la competencia.

Los llamingos también tuvieron su participación en la carrera y sus premios fueron económicos. El jinete Jacson Ramos de Santiago de Píllaro obtuvo el primer lugar, en segundo lugar quedó Oliver Granda y  Génesis Ramos llegó tercera.

En la carrera de burros, el tercer lugar fue para el ejemplar Mata Palos de Machachi jineteado por Anthony Egas;  segundo quedó Pablo Hidalgo con su burro Filimón de San Jorge de Patate; y primero llegó el burro denominado Juan Pablo de Patate con su jinete Edwin Vargas. (I)

Deja un comentario