VAR dio tres puntos a Suecia

Deportes
Los europeos superaron a los asiáticos con gol de su capitán Andreas Granqvist. (Foto EFE)

El ‘videoarbitraje’ le dio la victoria al equipo sueco. Andreas Granqvist en el minuto 65 anotó el único tanto en el partido ante Corea del Sur en el Nizhny Novrgorov Stadium, del grupo F del Mundial de Rusia 2018, ayer.

Los escandinavos no la tuvieron fácil para ponerse adelante. Durante el primer tiempo, Marcus Berg tuvo las dos opciones más claras de peligro, pero el guardameta Hyun-Woo logró controlar los tiros a su arco. Corea del Sur, con su estrella del Tottenham, Heungt-Min Son, poco pudo hacer para llegar al arco rival. El medio campista de los ‘Spurs’ no logró conseguir compañía y con el resultado en 0 se retiraron al descanso.

La emoción del gol llegó en el segundo tiempo. Tras centro al área, Claeson buscaba el balón para poner a su equipo al frente. No obstante, el sueco fue derribado por Min-Woo y no pudo encontrar la posición de remate. En principio el árbitro dejó seguir pero el silbante recibió la indicación de revisar el VAR, acción que revirtió la decisión inicial para que Suecia la cajeara por gol.

Andreas Granqvist fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos para dar a Suecia los tres puntos. El resultado deja al cuadro sueco con el liderado, en el grupo de México y Alemania. (D)

 

Deja un comentario