Valoran seguridad jurídica en Ecuador

Nacionales
La secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez, durante la etrevista. (Foto EFE)

Quito,  (EFE).- La secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez, que visita Ecuador para impulsar las relaciones económicas y comerciales entre los dos países, consideró fundamental la estabilidad jurídica que hay en el país para que se den las inversiones.

«Los programas de incentivo a la inversión en términos tributarios son positivos, claro, pero lo fundamental es la estabilidad jurídica», manifestó Méndez, en una entrevista con Efe con motivo de las «Jornadas de Partenariado Multilateral para el Desarrollo» que se desarrollan por primera vez en Ecuador.

Con amplio conocimiento del país, donde se desempeñó como consejera económica y comercial de la Embajada de España en Quito, Méndez considera que pese a la estrecha relación bilateral en lo económico, se debe «reforzar el clima de negocios en un marco jurídico estable de protección a la inversión, que es lo que va a hacer que el inversor español confíe en el mercado ecuatoriano».

En ese sentido, valoró la apuesta del frente económico ecuatoriano de «dar seguridad jurídica y un giro a las políticas» precedentes y apostar por una economía que «quiere atraer a la inversión».

Como señales positivas en el horizonte, la también presidenta de ICEX España Exportación e Inversiones, destacó la confianza que han depositado siete organismos multilaterales, entre ellos el Fondo Monetario Internacional (FMI), para respaldar el plan económico del Ejecutivo ecuatoriano con el aval de 10.200 millones de dólares en los próximos años. (I)

Deja un comentario