Validan carné de personas con discapacidad

Última hora

Las personas con discapacidad pueden renovar sin trabas su licencia de conducir. (Foto El Heraldo)

La validez del actual carné de discapacidad para la obtención de la licencia tipo F (para personas con discapacidad) será validado por el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Se colocarán afiches informativos en todas las agencias que emiten el documento.

La resolución 005-Conadis-2018, extiende la validez del documento de discapacidad hasta el 31 de diciembre del 2019, por tal razón, esta alianza estratégica busca informar a la ciudadanía.

Para aplicar al proceso de obtención de la licencia tipo F, las personas con discapacidad están exhortas de renovar esta identificación, ya que tanto los carnés emitidos por Conadis, como por el Ministerio de Salud Pública, son documentos válidos.

La licencia tipo F permite a las personas con discapacidad conducir vehículos livianos considerados hasta un peso de 3500 kilogramos. (I)

 

One thought on “Validan carné de personas con discapacidad

  • Si pero lo que no dicen es que se obliga certificación psicológica es decir examen para medir capacidad intelectual y capacidad viso motora y personalidad para sacar renovar o canjear licencia tipo f se da exclusivamente a discapacitados físicos

Deja un comentario