Valencia destaca llamado al diálogo

Nacionales

José Valencia, canciller. (Foto archivo EFE)

Quito, (EFE).- El canciller ecuatoriano, José Valencia, destacó  ayer el llamamiento al diálogo para prevenir conflictos y crear una sociedad más inclusiva, realizado por la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos.

En reacción a un comunicado difundido en Ginebra sobre la ola de disturbios en Ecuador de octubre pasado, Valencia indicó que se trata de un documento inicial y que el informe final tardará aún unas semanas.

Lo importante -dijo- es «resaltar el llamado al dialogo» que hace la oficina de la Alta Comisionada, «un diálogo social, un dialogo que busque que sucesos similares, por supuesto, no se repitan».

«Las discrepancias en democracia se resuelvan por sistemas y métodos pacíficos e inclusivos, que incluyan a todos los sectores sociales», agregó en entrevista con Efe.

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, que envió a Ecuador un equipo de expertos del 21 de octubre al 8 de noviembre, recibió denuncias sobre al menos 9 muertos, 1.507 heridos (de ellos 435 miembros de las fuerzas de seguridad) y 1.382 detenidos, según un comunicado del organismo publicado en Ginebra.(I)

Deja un comentario