Vacunación no se interrumpe

Ciudad

El proceso de vacunación se desarrolla con cierta normalidad. (Foto El Heraldo)

Los 22 centros de salud de Ambato en la medida de las posibilidades están atendiendo y extendiendo la vacuna contra la Covid-19, indicó el director del Distrito de Salud, Edison Pulistar.

Hay suficientes vacunas no solo para el Coronavirus, sino también para el esquema regular y que beneficia a niños menores de cinco años.

Indicó que se han dado problemas en ciertas casas de salud, por lo cual han tenido que suspender el servicio contribuyendo a la seguridad de pacientes y profesionales.

Aclaró que la vacunación en el Coliseo de la Unidad Educativa ‘Hispano América’ también se suspendió por la situación que se vive en la ciudad y país.

Resaltó que gracias a procesos de compra, cuyas medicinas e insumos arribaron antes del paro, no han tenido complicaciones. El abastecimiento en el primer caso está en el 74% y en insumos en más del 90%.

En lo que se refiere a la circulación de las ambulancias, Pulistar indicó que el Distrito Ambato dispone de seis, las cuales no han pasado por momentos difíciles y han transitado sin contratiempos a favor de los pacientes. (I)

Deja un comentario