Vacunación en U.E. ‘Hispano América’

Ciudad

Gran cantidad de personas acudieron a la Unidad Educativa ‘Hispano América’, ayer. (Foto El Heraldo)

Desde ayer la Unidad Educativa ‘Hispano América’ se ha convertido en otro sitio para la vacunación en contra de la Cóvid-19 en Ambato.

Esta apertura se dio por decisión del Ministerio de Salud por mayor amplitud que ayuda en la atención de la población. Se suspendió esta labor en la Unidad Educativa ‘Luis A. Martínez Agropecuario’.

Mario Robalino, uno de los beneficiarios de la vacuna, felicitó la iniciativa de cambio de establecimiento, ya que la atención es más ágil y se atiende con rapidez a más personas. Recibió la primera dosis de la vacuna. “Confío en las dosis para protegernos contra el virus”, agregó.

A decir de Edgar Chamorro, faltaba un poco de coordinación, pero la atención fue rápida. También receptó la primera dosis.

Por su parte, el director del Distrito de Salud Ambato, René Sanmartín, explicó que el cambio de unidad educativa se debió a un profundo análisis para mejorar la comodidad tanto a favor de los usuarios como de los funcionarios del Ministerio.

“Aquí nos da seguridad y confianza que beneficia a todos”, enfatizó.

Los sitios de vacunación están ubicados en el Polideportivo ‘Iván Vallejo; Coliseo de la UTA, unidades educativas ‘Bolívar’, ‘Ambato’, ‘Fe y Alegría’, ‘Tirso de Molina’, entre otras.

Ayer, en la Unidad ‘Hispano América’ se vacunó las primeras y segunda dosis ‘Pfizer’. Esto se cumple de acuerdo al cronograma establecido.

Sanmartín hizo el llamado a la colectividad para que los cuidados prosigan. El uso de la mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos debe ser permanente. (I)

Deja un comentario