UTA cumple 52 años de creación

Última hora

La UTA está festejando su aniversario de creación. (Foto El Heraldo)

Con el lema ‘Educarse es aprender a ser libres’ nació la Universidad Técnica de Ambato (UTA) el 14 de abril de 1969, reemplazando así al Instituto Nacional Superior de Contabilidad y Gerencia. La creación del alma mater fue aprobada por el Congreso Nacional.

Con varias actividades virtuales la UTA celebrará su aniversario 52. El viernes 16 de abril a las 07:30 horas se realizará un homenaje póstumo a maestros y empleados que ya no están de forma física, pero que por sus acciones, su labor académica, profesional y por sus valores éticos y humanos siempre serán parte de la institución.

Otro de los actos será la noche cultural ‘Arte, cultura y academia’ que se cumplirá el sábado 17 de abril a partir de las 20:00 horas. El evento es organizado por la Dirección de Cultura.

Para concluir la muestra artística, los talleres de danza folklórica y zancos desarrollarán un ensamble con la temática de la ‘Diablada Pillareña’.

El lunes 19 de abril desde las 10:00 horas se cumplirá la sesión solemne por los 52 años de creación. El acto será presidido por las autoridades universitarias.

Todos los eventos serán transmitidos a través de ‘Facebook Live’ de la página ‘Universidad Técnica De Ambato-Oficial’. (I)

Deja un comentario