Uso tecnológico con responsabilidad

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La tecnología como principal herramienta para reactivación económica. (Foto El Heraldo)

La tecnología se convirtió en un elemento primordial que ayuda al distanciamiento social, durante la cuarentena. El uso de las redes sociales dentro de esta nueva realidad ha tomado un papel muy importante según, Fernando Cuzco, gerente del Grupo Estratégico de Negocios GEN. 

“Frente a la pandemia constatamos que el uso de Internet se convierte en algo más habitual en la actualidad, especialmente para empresas y negocios”, mencionó. La cara mala de las plataformas virtuales es que la gente no tiene conciencia en el uso adecuado de las mismas. Ante esto, Cuzco brindó varias recomendaciones.

La primera estuvo dirigida a los emprendedores quienes obligadamente deben escalonar a estas plataformas como medio principal de ventas, porque desde este lunes cuatro de mayo inició la semaforización con el color en rojo donde se autoriza las actividades comerciales mediante pedidos por vía telefónica o en línea y entrega a domicilio; y, se amplía el horario de entregas de productos a domicilio de 07:00 a 22:00 horas. 

Desde el inicio de la cuarentena, plataformas como ‘Glovo’ y emprendimientos como ‘Mandadito Express’ se han manejado por plataformas digitales o redes sociales prestando servicio de entrega de productos. ‘Glovo’ informó a sus clientes que se manejan con los estándares de bioseguridad para evitar la propagación de COVID-19. Como ésta hay ‘Uber Eats’, ‘Express Delivery’, entre otros.

Para los consumidores, aconsejó fijarse mucho a qué empresa le compra productos, verificando que no sean empresas que nacieron por el momento, sino que tienen trayectoria de años.

Empresas conocidas como tradicionales en Ambato han debido acoplarse a esta realidad como el caso de ‘Comercial Teresita’, un negocio de más de 26 años de trayectoria que desde este lunes cuatro de mayo implementó su página en redes sociales y realiza sus entregas a domicilio, indicó Edgar Amaluisa, propietario. 

Otro caso parecido es el local de dulces ‘Almacén El Cóndor’ que se creó en 1915 y ahora recepta pedidos mediante contacto telefónico.

Christian Riera, productor y comerciante textil, resaltó la importancia de ofertar sus productos vía plataformas digitales. “Decidimos cambiar de producto en base a las necesidades y los vendemos directamente mediante redes sociales”, añadió. (I)

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