USD 15.000 para reposición de tapas

Ciudad
El personal de operación y mantenimiento de la Emapa trabaja todos los días por los problemas de taponamiento de las alcantarillas. (Foto El Heraldo)

Para el año se cuenta con 15.000 dólares de presupuesto para la reposición de nuevas tapas y rejillas, pero no para robos, lo que esta aconteciendo tanto en la zona urbana como rural, explicó Leonardo Acosta, jefe de la Unidad de Alcantarillado de la empresa municipal Emapa.

Mencionó que en el año se cambia un promedio de 100 tapas y 100 rejillas, verificando las condiciones de los materiales que han cumplido su vida útil, pero reiteró que no es posible reemplazar cada momento aquellos materiales que se sustraen para vender posiblemente en otras ciudades, o los funden para otros fines.

El funcionario señaló que cada tapa está valorada en 350 dólares y la rejilla en 300 dólares.

También se refirió a los trabajos que se cumple sobre los taponamientos del sistema de alcantarillado que se registra diariamente en el norte, centro y sur de la ciudad.

Manifestó que son cinco en cada sector que se atiende los problemas de taponamientos que se generan por la falta de conciencia de las familias que dan mal uso a la red de alcantarillado y en donde arrojan diversidad de desechos no apropiados y con el tiempo se tapona.

Formuló un llamado a la comunidad de dar buen uso al sistema de alcantarillado. (I)

Deja una respuesta