Universitarios ganadores de la jornada

Deportes

Técnico Universitario fue el único equipo ambateño que sumó tres unidades por la fecha 12 de la segunda etapa de la Liga Pro. (Foto TU Oficial)


La fecha 12 de la segunda etapa de la Liga Pro culminó, donde los tres equipos ambateños tuvieron actividad y registraron los tres resultados que se pueden dar en el fútbol, una derrota, un empate y un triunfo. De los nueve puntos en disputa lograron cuatro.

Macará fue el equipo que primero tuvo actividad y lo hizo el sábado 24 de septiembre ante Independiente del Valle, partido adelantado por la participación de los del Valle en la Copa Sudamericana y cayó 0-1, en el estadio de Amaguaña. El gol del cuadro local lo anotó Fernando Gaibor por la vía el penal. Este resultado hizo que Macará se siga estancando en el penúltimo lugar de la tabla acumulada con 21 puntos menos 13 de gol diferencia como firme aspirante al descenso.

El sábado 1 de octubre, Mushuc Runa recibió a Emelec, en el estadio Bellavista igualando 0-0. Con este resultado, el cuadro ambateño se alejó de la zona de clasificación a un torneo internacional con 30 unidades menos 9 de gol diferencia, ubicado en el puesto 12 de la tabla acumulada.

Finalmente, Técnico Universitario recibió la visita de Deportivo Cuenca y le ganó 1-0, en el estadio Bellavista, el lunes 3 de octubre. El único gol del partido lo anotó por la vía del penal el colombiano Stiven Tapiero. El ‘Rodillo’ sumó 26 puntos menos 13 de gol diferencia ubicándose en el puesto 14 de la tabla acumulada con una diferencia de 7 y 5 unidades con el último y penúltimo equipo respectivamente, fuera de la zona de descenso.

En la siguiente fecha (13), Macará recibirá a 9 de Octubre en el estadio Bellavista, el sábado 8 de octubre. Mushuc Runa visitará a Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo, el domingo 9 de octubre y Técnico Universitario visitará a Independiente del Valle, en el estadio de Amaguaña, el lunes 10 de octubre. (D)

Deja un comentario