Universitarios cumplen protocolos

Deportes
Técnico Universitario sometió a su personal a la quinta prueba rápida con resultados negativos, dando cumplimiento al protocolo sanitario de la Liga Pro. (Foto Técnico Universitario Oficial) 


Alex Vasco, médico de Técnico Universitario, informó que conforme establece el protocolo sanitario de la Liga Pro, 24 horas antes del compromiso amistoso con Mushuc Runa SC, la plantilla de jugadores, cuerpo técnico, médico, logístico y administrativo se sometieron a las pruebas rápidas.

En total fueron 46 testeos que se realizaron en las instalaciones del Complejo Deportivo de Quillán Loma con resultados negativos cuyo informe fue emitido al Departamento Médico de la Liga Pro, que autorizó el partido amistoso, ayer.

Informó que hasta el momento en el plantel se ha realizado una prueba PCR (hisopado faríngeo) y cinco pruebas rápidas (sangre), la próxima semana tiene previsto tomar la segunda prueba PCR. Todo esto está establecido dentro del protocolo sanitario para evitar cualquier tipo de contagio y minimizar el riesgo, acotó.

Señaló que en ninguna de las pruebas el equipo ha presentado novedades con casos positivos e inclusive en los partidos amistosos han contado con veedores del Ministerio de Salud y Liga Pro, quienes son los que constatan la salud del personal.

Por otra parte, manifestó que hasta la semana anterior tuvo jugadores con molestias físicas, quienes ya recibieron la alta médica y fueron puestos a órdenes del cuerpo técnico y han trabajado con normalidad durante esta semana. (D)  

PÍE DE FOTO 001:Técnico Universitario sometió a su personal a la quinta prueba rápida con resultados negativos, dando cumplimiento al protocolo sanitario de la Liga Pro. (Foto Técnico Universitario Oficial)

Deja un comentario