Unidos por la seguridad barrial

Barrios, Especial, Especial de la semana
Varias medidas de seguridad se han adoptado en el sector. (Foto El Heraldo) 
 

Vecinos de la calle Bilbao y 12 de Octubre están más unidos que antes. Las medidas de protección y seguridad barrial son visibles en la zona situada cerca de la Plaza de Toros. 

Varios letreros que indican un pasaje sin salida y que sólo está permitido el ingreso de vecinos se ubicó a la entrada de la calle Bilbao, esto frente a los robos que se registraban anteriormente en el sector. 

Según los vecinos, que al momento permanecen dentro de sus viviendas a causa de la emergencia sanitaria, la instalación de letreros o advertencias a quien pretenda interrumpir la tranquilidad, han generado unidad y sobre todo organización barrial. 

En el lugar también se ubicaron reductores de velocidad, ya que según Liliana Sánchez es para evitar que los vehículos circulen a máxima velocidad, considerando que la vía tiene una pendiente de ingreso. 

Además, hay puertas que se cierran por la noche para proteger los vehículos que quedan estacionados en el barrio. 

«Todo ha sido gracias al esfuerzo de los moradores, pero también hemos recibido apoyo de las autoridades», comentó Maribel López. 

En este tiempo de cuarentena, los vecinos están pendientes para impedir el ingreso de extraños a la zona, ya que han escuchados noticias sobre robos en los alrededores del barrio. 

Una de las preocupaciones que existe es la falta de cerramiento de terrenos que dan cabida a roedores y en ocasiones servirían como refugios para maleantes. 

El lugar posee un balcón por donde se puede apreciar el centro de la ciudad, convirtiéndose así en un mirador. 

Sin embargo, éste está ubicado a pocos metros, pero la presencia de libadores es permanente, especialmente los fines de semana.   

«Por ahora estamos tranquilos, pero si es un problema social. Esperemos que luego que esto pase nos puedan ayudar con el control permanente», aseguró López. 

Varias jardineras están en el mirador, mismas que han sido arregladas junto con las caminerías y balcones. (I) 

Deja un comentario