Unidos contra la inseguridad
Los moradores del barrios Ficoa-Las Palmas, específicamente de los pasajes ‘Camelia’, Bengala’ y de la calles ‘Las Magnolias’, están unidos ante el incremento de la inseguridad en la zona.
Para aquellos que pretendan hacer daño fue ubicado un letrero donde se indica claramente las acciones que tomarán los vecinos en caso de detectar a un maleante.
Los letreros señalan que “ladrón atrapado, será castigado”, por ello, los moradores están pendientes a la llegada de personas desconocidas.
Julia Martínez, moradora, dijo que anteriormente los estudiantes eran las víctimas más frecuentes de los ladrones, quienes esperaban en la noche para robarles sus teléfonos celulares.
De igual forma, Jorge Padilla, dijo que la situación les obligó a estar atentos ante cualquier situación ajena, por lo que se unieron y colocaron los carteles.
Otro problema que poseen los vecinos, es la falta de atención en cuanto a aceras, mantenimiento de callejones y pasajes, mismos que tienen calles de tierra y piedras.
“Hemos pedido al Municipio, pero siempre nos dicen que no hay presupuesto. Pero en la zona rural hacen veredas, calles y más con asfalto o pavimento de calidad”, comentaron los moradores.
En el lugar también se requieren reductores de velocidad, ya que la calle principal posee una pendiente extrema, donde los vehículos no pueden quedar estacionados de forma segura.
“Necesitamos atención de las autoridades, pero parece que no les importamos”, explicó Padilla. (I)