Unidad entre vecinos por seguridad estudiantil

Ciudad


Los servidores policiales recomiendan mejorar las seguridades de las viviendas y en caso de personas extrañas reportar de inmediato al 911. (Foto El Heraldo)

En tiempo de pandemia, cuando los hijos deben quedarse en casa a recibir las clases virtuales y los padres deben salir a realizar sus actividades laborales, los servidores policiales recomiendan que se fomente la unidad familiar y también entre vecinos.

El coronel Jaime Amores, jefe de la Policía en la Subzona de Tungurahua, mencionó que se deben tomar las previsiones y asegurar puertas y ventanas y si observan a personas extrañas alrededor de la casa o vecindario de inmediato informar a la línea de emergencia 911.

Aseguró que no han tenido otro robo en vivienda, tal como el ocurrido mientras una adolescente recibía la clase virtual y que fue grabado por los compañeros semanas atrás. Amores insistió en que la unidad debe primar para estar atentos y evitar se cometan delitos.

Cristina Pérez, quien habita en Totoras, manifestó que siempre que le tocó incluir cámaras de videovigilancia para poder monitorear desde su teléfono los movimientos en su casa. Es madre de una niña de 13 años de edad a la que debe dejar sola  hasta que ella sale del trabajo. “Mi familia no vive cerca, tampoco el sueldo me alcanza para pagarle a otra persona. Opté por mejorar la seguridad y también pido a los vecinos que me ayuden a cuidar a mi hija mientras estoy afuera”, contó la mujer. (I)

Deja un comentario