Unidad de Auditoría Interna

Ciudad

La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, dijo que está comprometida con la transparencia y la buena gobernanza, y anunció la reinstalación de la Unidad de Auditoría interna, luego de conocer los resultados de la mesa de trabajo compartida entre la Municipalidad y la Contraloría General del Estado.

Durante la entrega del informe por parte de la entidad de control, la primera autoridad del cantón, expresó la importancia de implementar políticas institucionales que fomenten la integridad y el control social.

 “En este sentido, se instauró como política institucional los principios de la cosmovisión andina: Ama Killa, Ama Llulla y Ama Shua».

El 20 y 21 de mayo, personal municipal participó en las jornadas de aplicación de la metodología de autoevaluación IntoSAINT enfocada en la integridad de la institución, así como en la aplicación de la ficha de vigilancia ciudadana. 

El objetivo de los talleres fue identificar la situación actual de la Municipalidad frente a la integridad, estableciendo conclusiones, recomendaciones y estrategias que se plasmarán en un plan de acción. 

Se aplicará la ficha de vigilancia ciudadana a los usuarios de los servicios municipales, como parte de las acciones orientadas a fortalecer la relación con la ciudadanía y mejora continua de la calidad de los servicios, informó. (I)

Deja una respuesta