Uniandes con seguimiento a graduados

Ciudad

Los ex estudiantes de derecho participaron del II Encuentro de Graduados. (Foto cortesía)

El II Encuentro de Graduados de la Escuela de Derecho de la Facultad de Jurisprudencia de la Uniandes se cumplió en días anteriores.

Esta actividad forma parte del seguimiento de graduados que mantiene la universidad con el fin de verificar el grado de competencia, índice de inserción laboral y empleabilidad; analizar las competencias laborales de los estudiantes y graduados; y, reforzar la colaboración entre la universidad y empresas.

Rodrigo Durango Crespo, docente de postgrados de la Uniandes, resaltó que es satisfactorio tener el sistema de graduados, porque existe el 76% de ocupación de los profesionales que estudiaron en la universidad, sin contar con el libre ejercicio profesional de los abogados.

El facilitador también habló de la declaratoria de inconstitucionalidad, de las últimas enmiendas constitucionales realizadas por la Corte Constitucional cesada en sus funciones.

Participaron también los expertos en peritaje informático con posgrado en Argentina y Rusia, Rodrigo Zurita y Fabián Zurita.

Mario Zavala Hoyos, decano de la Facultad de Jurisprudencia, analizó el impacto de la Carrera de Derecho en el país, el balance en los 21 años y los nuevos retos que enfrentan. (I)

 

Deja un comentario